Cómo elaborar un plan de igualdad en 4 pasos

Cómo elaborar un plan de igualdad y cuáles son las obligaciones de las empresas en esta materia 

Obligaciones de las empresas en materia de igualdad

La igualdad de oportunidades y la no discriminación es un derecho fundamental. Todas las empresas deben respetarlo. Pero en el caso de aquellas con más 50 trabajadores, además, deberán negociar e implantar un plan de igualdad para empresas. Así lo establecen las dos normas que regulan esta materia actualmente:

Si tu empresa tiene más de 50 trabajadores/as, es probable que ya hayas oído hablar sobre esta normativa.  Os obliga adoptar la creación de un plan de igualdad en la empresa que ayude a evitar la discriminación por razones de sexo y a garantizar que todas las personas en la organización tienen las mismas oportunidades y no son discriminadas.

Si es así y te estás preguntando cómo elaborar e implantar un plan de igualdad presta atención a la siguiente infografía donde encontrarás las fases de un plan de igualdad en empresas.

Cómo elaborar un plan de igualdad | INFOGRAFÍA

como elaborar un plan igualdad

El plan de igualdad en empresas, más que una obligación, es una oportunidad para mejorar y crecer juntos en una sociedad que camina dejando atrás la discriminación. Súmate a las empresas transparentes que trabajan de forma cada vez más sostenible e igualitaria.

Te ayudamos a implantar tu Plan de Igualdad

986 120 344

Los comentarios están cerrados.