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Curso Comunicacion asertiva Galicia-Vigo

Curso Comunicación asertiva en equipos de trabajo


  • Descripción del curso

     

    Comunicación asertiva, clave para la confianza en la empresa

    Con este curso de habilidades directivas se pretende desarrollar habilidades de comunicación asertiva que  permitan lograr una interacción positiva en un ambiente de colaboración y confianza, incrementando la productividad así como la autoestima personal y del equipo de trabajo.

    ¿A quien va dirigido este curso?

    A directivos y directivas y mandos intermedios de empresas en Galicia que quieren mejorar el ambiente de sus equipos de trabajo y fomentar la comunicación transparente y colaborativa entre todos sus miembros.

  • Objetivos del curso

     

    Objetivos del curso Comunicación asertiva en equipos de trabajo

    • Incrementar la efectividad al comunicarse con otros.
    • Reducir la frustración que genera el no saber cómo decir las cosas.
    • Hacer críticas de manera constructiva.
    • Responder, sin ofender a otros, de las críticas que nos haga.
    • Resolver los conflictos que puedan presentarse.
    • Hacer peticiones de manera positiva.
    • Dar o recibir elogios sin sentirse incómodo.
  • Programa del curso

     

    Programa curso Comunicación asertiva

    Curso – Comunicación asertiva en equipos de trabajo ( 8 horas)

    • Qué es la asertividad
    • Asertividad, inteligencia emocional y comunicación
    • Características de una persona asertiva
    • Derechos asertivos
    • Comunicación asertiva
    • Componentes de la comunicación asertiva
    • Como desarrollar una un comportamiento asertivo
    • Situaciones que requieren un comportamiento asertivo
    • Aplicando la asertividad en distintas situaciones:
      • Defender tus derechos
      • Transmitir una crítica o queja
      • Solicitar un cambio de comportamiento
      • Recibir una crítica o queja
      • Mantener una opinión
      • Hacer o recibir elogios
    • Impacto de la comunicación asertiva en las relaciones personales y laborales.
  • Metodología

    La metodología de este curso está basada en entrenar las competencias de los profesionales a través de talleres donde se brindarán casos prácticos y simulaciones dinámicas.Se pretende una simulación de la realidad, diseccionada y entretenida, con los siguientes objetivos:

    • Enseñar de forma amena y efectiva implicando a los participantes en el proceso de asimilación de conocimientos.
    • Involucrar a los participante, haciéndolos partícipes del proceso formativo y de la estrategia corporativa.
    • Explicar de forma atrayente y tentadora.
    • Fomentar la cohesión e integración de grupos.

    Nuestra metodología formativa está basada en el learning by doing (aprender haciendo), muy ligada a la formación para puestos de trabajo y se basa en utilizar casos, actividades, simulaciones y ejercicios prácticos basados en supuestos de la realidad productiva de la empresa. Se parte de unos conocimientos previos y se trabaja para asimilar nuevos conceptos e integrarlos de forma sólida y duradera en la estructura cognitiva y competencial del alumnado. Esta metodología propicia la transferencia de competencias y habilidades adquiridas a la situación de trabajo real.

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Contacta con nosotros en el teléfono 986 120 344 en info@quickup.es o a través del formulario.

Infórmate sobre este curso

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    Responsable: QUICK UP FORMACIÓN Y DESARROLLO, S.L. (B27878586) privacidad@quickup.es
    Finalidad: Respuesta a consultas, información y envío de propuestas comerciales.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Salvo obligación legal o autorización expresa no se prevén cesiones de datos.
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