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Curso coaching ejecutivo para directivos

Curso Coaching ejecutivo


  • Descripción del curso

     

    Coaching ejecutivo para directivos

    El coaching ejecutivo es un proceso de coaching trasladado al área profesional, a los comportamientos en el ámbito organizativo y empresarial. Es un entrenamiento para profesionales directivos que ayuda a desarrollar habilidades y actitudes que mejoren su actividad desde un punto de vista holístico, general e integral; en definitiva, que optimicen al máximo el potencial de la persona a nivel ejecutivo. Se orienta a mejorar el desarrollo humano más que a la consecución de un objetivo puntual o a la resolución de un conflicto concreto.

    ¿A quien va dirigido este curso?

    El curso de coaching ejecutivo ha diseñado para profesionales con funciones directivas y mandos intermedios que pretenden desarrollar su carrera profesional a través de la adquisición de nuevas competencias en el ámbito de las habilidades y las conductas interpersonales.

  • Objetivos del curso

     

    Objetivos del curso de Coaching ejecutivo para directivos

    • Mejorar la relación de los cargos directivos y ejecutivos con su equipo, sus superiores jerárquicos y, en general, con toda la organización.
    • Impulsar el liderazgo, ayudar a inspirar a otras personas.
    • Incrementar su autoconocimiento y potenciar sus talentos y sus puntos fuertes.
    • Contribuir a alinear los intereses de los profesionales directivos con los corporativos, a maximizar su desempeño y el cumplimiento de sus objetivos.
    • Ayudar a la resolución de conflictos.
    • Incidir positivamente en la conciliación y en la gestión del tiempo.
    • Entrenar para saber fijar estrategias y objetivos mejores, más fáciles y eficientes.
    • Ayudar a generar y mantener compromiso, responsabilidad e iniciativa.
  • Programa del curso

     

    Programa

    Curso – Coaching ejecutivo

    Acción 1: Medición de situación actual

    • Realización del test PAPI.

    PAPI es un potente test de personalidad laboral con una base científica sólida, que ha sido empleado desde hace cuarenta años por clientes en todo el mundo y, desde entonces, su evolución ha sido constante para satisfacer las necesidades del mercado. En 2014 se lanza su última versión, PAPI 3, desarrollada desde un marco intercultural que ha contado con la colaboración de más de 10 países, garantizando una alta representatividad en las diferentes culturas e idiomas.

    • Medición de los principales indicadores del proceso.

    Al inicio del proceso, se realizará la identificación y medición de los principales indicadores.

    Acción 2: Sesiones de coaching individual de 90 minutos.

    La persona trabajará sobre el objetivo que desea conseguir de acuerdo con el objetivo general (objetivo paraguas) fijado por la empresa.

    Acción 3: Informes periódicos.

    Tras cada sesión se entregará un informe periódico al coachee y a la empresa.

    Acción 4: Revisión de indicadores.

    Al finalizar el proceso se realizará una revisión de los indicadores definidos inicialmente para valorar la evolución y efectividad del proceso de coaching.

  • Metodología

    Las sesiones de coaching tendrán como base metodológica el modelo Grow.

    Grow (crecimiento) desde el punto de vista personal y del desarrollo de las competencias profesionales de acuerdo con el objetivo general de la empresa. Se realizarán 6 sesiones de coaching de 90 minutos de duración al principio del proceso y con posterioridad se realizarán 1 sesión cada 3-4 semanas.

    1.- G (GOAL) OBJETIVO.

    • Establecer la meta a alcanzar.

    2.- R (REALITY) REALIDAD.

    • Desde donde partes para alcanzarla.

    3.- O (OPTIONS) OPCIONES.

    • Analizar los diferentes caminos.

    4.- W (WILL/WHAT NEXT) VOLUNTAD.

    • Comenzar con la acción.

    La metodología de este curso está basada en entrenar las competencias de los profesionales a través de talleres donde se brindarán casos prácticos y simulaciones dinámicas.Se pretende una simulación de la realidad, diseccionada y entretenida, con los siguientes objetivos:

    • Enseñar de forma amena y efectiva implicando a los participantes en el proceso de asimilación de conocimientos.
    • Involucrar a los participante, haciéndolos partícipes del proceso formativo y de la estrategia corporativa.
    • Explicar de forma atrayente y tentadora.
    • Fomentar la cohesión e integración de grupos.

    Nuestra metodología formativa está basada en el learning by doing (aprender haciendo), muy ligada a la formación para puestos de trabajo y se basa en utilizar casos, actividades, simulaciones y ejercicios prácticos basados en supuestos de la realidad productiva de la empresa. Se parte de unos conocimientos previos y se trabaja para asimilar nuevos conceptos e integrarlos de forma sólida y duradera en la estructura cognitiva y competencial del alumnado. Esta metodología propicia la transferencia de competencias y habilidades adquiridas a la situación de trabajo real.

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