Formación en Seguridad Industrial

Cursos de Seguridad industrial y Prevención de riesgos laborales

Somos especialistas en formación en seguridad industrial.

En nuestro catálogo de cursos de formación programada incluimos una gran variedad de cursos de seguridad industrial, concebidos con el objetivo de ayudar a las empresas y profesionales a evitar los riesgos más frecuentes de la industria como pueden ser los accidentes laborales por mal manejo de maquinaria o por una protección inadecuada de las personas trabajadoras.

Con la formación en seguridad industrial lograrás la capacitación de tus profesionales para manipular el equipamiento industrial de forma segura, utilizando las medidas de protección oportunas y prestando atención a la prevención de riesgos inherentes a toda actividad industrial.

Formacion Seguridad Industrial en Galicia

¿Te interesa esta formación?

Solicita información

Cursos de Seguridad industrial y PRL

Áreas formativas de Seguridad industrial y PRL

Aparatos elevadores

Para poder trabajar con determinados aparatos elevadores los profesionales necesitan poseer una certificación de homologación para su manejo.

Tipos de aparatos elevadores que requieren certificación :

- CARRETILLAS ELEVADORAS
- PLATAFORMAS ELEVADORAS
- PUENTES GRÚA
- CAMIONES GRÚA
- MANIPULADORAS TELESCÓPICAS

Objetivos de la formación para la certificación en el manejo de aparatos elevadores:

• Dotar a los conductores/as de aparatos elevadores de los conocimientos teóricos que exige la ley.
• Dar a conocer al alumnado las normas de seguridad el oficio.
• Capacitar a los profesionales para trabajar de formar segura en el manejo de aparatos elevadores.
• Reforzar las instrucciones de seguridad que deben seguir las personas operadoras de maquinaria elevadora en el desarrollo de su profesión.
• Sensibilizar a los/las profesionales en materia de prevención de riesgos laborales.

Instalaciones frigoríficas

Los cursos de formación en instalaciones frigoríficas se diseñan con el objetivo de capacitar a los profesionales para llevar a cabo los procesos de inspección, mantenimiento y reparación de instalaciones frigoríficas, preparándolos para localizar problemas, proponer soluciones y planificar mejoras y acciones correctoras.

Riesgo eléctrico

Todos los profesionales que realizan operaciones en o cerca de instalaciones eléctricas o en lugares con alto riesgo de incendio o explosión deben recibir formación de riesgo eléctrico.

El objetivo es que los trabajadores y trabajadoras expuestos a riesgos eléctricos conozcan de forma clara los riesgos laborales en su entorno y como minimizarlos o suprimirlos.

Almacenamiento de productos químicos

Las personas que trabajan en instalaciones de almacenamiento, carga, descarga y trasiego de productos químicos o sustancias peligrosas deben adquirir los conocimientos, actitudes y aptitudes necesarias para desarrollar su labor profesional con actitud consciente y preventiva sobre los riesgos.

Los objetivos de este tipo de formación son capacitar a los profesionales para identificar los productos peligrosos, conocer y definir las normas de seguridad que se deben seguir para su manipulación y realizar las inspecciones y trámites periódicos necesarios para su correcto mantenimiento.

¿Necesitas a alguien que se encargue de toda la gestión e impartición de los cursos de seguridad industrial que necesitan tus trabajadores?

Estamos aquí para ayudarte, deja la gestión de la formación en nuestras manos y encárgate de lo que realmente aporta valor en tu empresa.

Nuestro programa formativo de seguridad industrial es abierto. Pídenos cualquier curso que necesites.

La importancia de la prevención y la seguridad industrial

La mejor apuesta para garantizar la seguridad de los profesionales y las instalaciones de una empresa es apostar por la formación y capacitación de las personas en Prevención de Riesgos Laborales (PRL). La formación teórico-práctica las capacita para prever situaciones de riesgo, mantener una actitud proactiva y evitar accidentes que podrían tener consecuencias desastrosas.

En concreto, la seguridad industrial tiene como objetivo prevenir los accidentes y limitar los riesgos de los profesionales en el desarrollo de su actividad. La protección de las personas, los bienes e incluso el medio ambiente son clave en el sector industrial, un entorno donde la formación de trabajadoras y trabajadores es vital ara dotarlos con las aptitudes y actitudes necesarias para desenvolver su trabajo de forma segura y capacitándolos para prevenir y evitar los riesgos a los que se exponen.

Sabemos lo difícil que puede resultar prever y organizar las necesidades formativas de cada departamento en materia preventiva. No todos los profesionales tienen las mismas funciones, ni corren los mismos riesgos, por eso diseñamos actividades y cursos de prevención específicos para cada perfil profesional.

No dejes que la seguridad en el entorno de trabajo sea un problema en tu empresa. Planifica tu actividad formativa con nosotros. Nos encargamos de todo.

  • Detección de necesidades formativas
  • Diseño de programa formativo
  • Selección de profesionales docentes
  • Gestión de la bonificación de la formación

En el siguiente enlace puedes consultar la normativa en vigor en materia de prevención, seguridad y salud en el trabajo.