Simulation training in critical care

Simulation training in critical care

Del 13/06/17 al 14/06/17.

De 16.00 a 20.00 (8 horas presenciales)

Instalaciones del Centro de Iniciativas Profesionales - CIP (Brasil, 48. 36204 - Vigo)

 

 

La simulación de alta fidelidad se ha convertido en una herramienta formativa imprescindible para la adquisición de habilidades en el manejo de situaciones críticas. Mediante la recreación de escenarios realistas y el uso de simuladores médicos avanzados el alumno debe resolver situaciones prácticas reales. STCC dota al alumno de habilidades en la atención al paciente críticos mediante el entrenamiento con simuladores de alta fidelidad.

OBJETIVOS

  • Adquisición de habilidades técnicas y habilidades no técnicas para la atención al paciente en situación crítica.

TEMARIO DEL CURSO

  • Actuación ante emergencias.
  • Valoración primaria y valoración secundaria.
  • Actuación ante emergencias traumáticas.
  • Actuación ante emergencias.
  • Simulatión Training.
  • Debriefing

METODOLOGÍA (SIMULATION TRAINING)

La simulación es una práctica fundamental en el aprendizaje de cualquier habilidad, se trata de una herramienta de gran efectividad durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Mediante el uso de la simulación el alumno se verá inmerso en una situación con víctimas con heridas de diversa consideración. El manejo de situaciones complejas, desarrollo de habilidades técnicas básicas, habilidades no técnicas; comunicación, liderazgo, control del estrés,…, son fundamentales en una primera actuación de emergencia.

La simulación de alta fidelidad se utiliza en la actualidad en el entrenamiento de médicos, enfermeros, residentes… La capacidad de los simuladores de reproducir cualquier tipo de situación o patología hace que sean la herramienta ideal para el entrenamiento de situaciones críticas.

Nunca antes se había utilizado esta metodología para la formación de primeros intervinientes y primeros auxilios. La investigación al respecto muestra que la enseñanza basada en simulación ha demostrado ser superior a la tradicional como método de aprendizaje (Okuda 2009).

FORMADOR

Felipe Fernández Méndez

 

Graduado en Enfermería por la Universidad de Vigo ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito asistencial trabajando como enfermero de urgencias hospitalarias y de diversas unidades de hospitalización. Es Enfermero Especialista en Urgencias y Emergencias Prehospitalarias. En el ámbito de la formación ha impartido más de 4.000 horas en cursos de temática socio-sanitaria desde 2005 y es Profesor Colaborador de la Escuela Universitaria de Enfermería de Pontevedra (Universidad de Vigo). Director en Docentia, la cual cuenta con formadores médicos y enfermeros especialistas en urgencias y emergencias con gran experiencia asistencial y docente. Desarrollan su labor asistencial en el 061 de Galicia o urgencias hospitalarias. Todos nuestros profesores son instructores en soporte vital básico y soporte vital avanzado por la American Heart Association o la European Resuscitation Council.

 

DATOS GENERALES DEL CURSO

  • SIMULATION TRAINING IN CRITICAL CARE
  • FECHAS: Del 13/06/17 al 14/06/17
  • DURACIÓN: De 16:00 a 20:00 (8 horas presenciales)
  • PRECIO: 300 €/participante
  • LUGAR DE CELEBRACIÓN: Instalaciones del Centro de Iniciativas Profesionales - CIP (Brasil, 48. 36204 - Vigo)

FORMALIZACION MATRICULA / FORMA DE PAGO
Se emitirá una factura en el momento de la inscripción y para su formalización será necesario realizar el pago del curso con una antelación mínima de 3 días antes del inicio del curso mediante transferencia bancaria al nº de cuenta indicado en la factura.

POLITICA DE CANCELACION
La impartición de la acción formativa estará supeditada a la inscripción de un número mínimo de participantes.

INSCRIPCIÓN


Los campos con * son requeridos

O si lo prefiere, puede inscribirse vía telefónica llamando al 986 120 344

Guardar

Guardar

Los comentarios están cerrados.