Gestión comercial y habilidades para vendedores

Gestión comercial y habilidades para vendedores

"Vendiendo más y mejor"

Del 12/06/17 al 15/06/17.

De 16.00 a 20.00 (16 horas presenciales)

Sede AFUNDACION Vigo (Rúa Policarpo Sanz, 24-26. Vigo)

La situación actual del mercado se caracteriza por los continuos cambios y una creciente competitividad entre empresas.
Los clientes son bombardeados con una sobreoferta de productos y servicios lo que hace que cada vez sea más complicado posicionarse en sus mentes como la decisión de compra acertada.
Esto ha provocado un gran cambio en la manera de relacionarse vendedores y compradores.
La empatía, la proactividad y la positividad son habilidades que ha de potenciar cualquier profesional de la actividad de venta que quiera tener éxito hoy..

OBJETIVOS

  • Instaurar una cultura de pasión por el cliente.
  • Crear un ambiente de trabajo que favorezca la colaboración.
  • Mejorar las habilidades de comunicación de los asistentes.
  • Potenciar su autoconocimiento como gestores de equipos.
  • Potenciar la proactividad y la creatividad ante la venta.

TEMARIO DEL CURSO

Módulo 1. Venta Personal, 4 h.
. ¿He venido a venderos algo? Necesidades, expectativas y poder del consumidor.
. ¿Quién os va a vender hoy? Las 3 preguntas de una relación comercial.
. ¿Qué os voy a vender? Importancia de la comunicación en el proceso de venta.
. ¿Con quién comparto esta sesión? Presentación personal.
. ¿Qué es vender? Definición del concepto.
. ¿Cuándo vendes? Identificación del momento.
. ¿Qué vende tu empresa? Concreción del producto/servicio.
. ¿Vende algo más? Las emociones como facilitadoras de la venta.
. ¿Qué está pasando en tu mercado? La crisis como oportunidad.
. ¿Ha cambiado la manera de vender? Implicaciones en tu actividad.
. ¿Cómo ha de ser un buen vendedor hoy? Habilidades necesarias.
. ¿Es importante la actitud? La positividad como herramienta de trabajo.

Módulo 2. La Actividad de Venta Hoy, 4 h.
. ¿Cuál es el objetivo de tu empresa? En busca de la supervivencia.
. ¿Qué haces para alcanzarlo? Conseguir clientes, satisfacerlos y hacerlos crecer.
. ¿Qué es un cliente? ¿Y un consumidor? Importancia en la decisión de compra.
. ¿Qué hacer para conseguir clientes? La nueva manera de vender.
1. Búsqueda de información.
. ¿La información es poder? Importancia del conocimiento.
. ¿Sobre qué informarte? El método de las 5 preguntas.
. ¿Cómo informarte? Vías para alcanzarlo.
2. Planificación comercial.
. ¿Para qué planificar? La preparación como facilitadora del éxito.
. ¿Cómo planificar? Áreas sobre las que trabajar
. ¿Qué herramientas te pueden ayudar? Simplificando tu trabajo.
. ¿Son importantes los objetivos? Método SMAC.
3. Preparación personal.
. ¿Cómo influye tu estado de ánimo a tus ventas? La motivación.
. ¿Qué haces para gestionarlo? El autoconocimiento.
. ¿Qué más puedes hacer? La inteligencia emocional.

Módulo 3. Fases para una Venta Excelente, 8 h.
. ¿En que fases se divide una venta? Analiza cada una de ellas.
. ¿Es importante tu presentación? Una sola oportunidad para una primera impresión.
. ¿Qué mueve a comprar a tus clientes? Las necesidades como eje de tu presentación.
. ¿Cómo se comportan? Entiende al cliente para ser efectivo.
. ¿Cómo te comunicas con tus clientes? Asume la realidad.
. ¿Qué elementos usas para comunicarte? Conoce tus herramientas.
. ¿Qué obstaculiza la comunicación? Tus enemigos.
. ¿Cómo captar la atención? El método AIDA.
. ¿Cómo comunicar mejor? Reaprende a comunicar
. ¿Por qué te tienen que comprar a ti? Argumentos para enamorar a tus clientes.
. ¿Qué dudas y objeciones te transmiten? Gestión inteligente de la información.
. ¿Qué tal escuchas a tus clientes? La escucha como base de la comunicación.
. ¿Cómo potenciar la escucha activa? Oír + interpretar.

 

FORMADOR

Pedro Rodríguez

Esta acción formativa ha sido diseñada y será impartida por Pedro Rodríguez, consultor, entrenador, formador y ponente en Mercadotecnia y habilidades socio laborales.
Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Infantil por la Universidade de Vigo, Master en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios Caixanova y ha recibido amplia formación en el área de habilidades directivas: coaching, negociación, gestión de equipos, etc.
Tras siete años como responsable del área comercial de una Consultora de formación de ámbito nacional en la actualidad desarrolla su actividad como Gerente en OCÉANO Consultores.
Desde Enero del año 2007 ha participado en el diseño y ejecución de múltiples proyectos formativos orientados a PYMES y ha entrenado a más de 1.000 trabajadores y empresarios de distintos sectores: comercio, automoción, hostelería, construcción, formación o publicidad.
Así mismo es colaborador habitual de distintas consultoras de recursos humanos y formación.

Puede obtener más información visitando su perfil en:
http://es.linkedin.com/in/pedrorodriguezcastro/

O ver una ponencia suya en:

DATOS GENERALES DEL CURSO

  • GESTIÓN COMERCIAL Y HABILIDADES PARA VENDEDORES "Vendiendo más y mejor"
  • FECHAS: Del 12/06/17 al 15/06/17
  • DURACIÓN: De 16:00 a 20:00 (16 horas presenciales)
  • PRECIO: 295 €/participante (10 % de descuento en 2ª matrícula y 15 % en 3ª y sucesivas matriculas de la misma entidad)
  • LUGAR DE CELEBRACIÓN: Sede de AFUNDACIÓN (Rúa Policarpo Sanz, 24-26, 36202 Vigo)

FORMALIZACION MATRICULA / FORMA DE PAGO
Se emitirá una factura en el momento de la inscripción y para su formalización será necesario realizar el pago del curso con una antelación mínima de 3 días antes del inicio del curso mediante transferencia bancaria al nº de cuenta indicado en la factura.

POLITICA DE CANCELACION
La impartición de la acción formativa estará supeditada a la inscripción de un número mínimo de participantes.

CIERRE MATRICULA
El plazo para la formalización de las matrículas se cerrará el 06/06/17.

INSCRIPCIÓN


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O si lo prefiere, puede inscribirse vía telefónica llamando al 986 120 344

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