Curso Habilidades Personales para la Gestión de Conflictos

Curso de habilidades personales para la gestión de conflictos

Habilidades personales para la gestión de conflictos


  • Descripción del curso

     

    Por qué un curso de habilidades personales para la gestión de conflictos

    El conflicto es inherente a la condición humana ya que las diferencias dan sentido a nuestra existencia. Dentro de las organizaciones es clave saber identificarlos, enfocarlos de manera positiva y resolverlos eficazmente. Con el curso de habilidades personales para la gestión de conflictos se potenciará en el equipo las habilidades necesarias para generar valor, tanto para la organización, como para sus trabajadores.

    ¿A quien va dirigido este curso?

    Este curso está dirigido a trabajadores y trabajadoras en Galicia de todos los sectores de actividad y puestos de trabajo que deseen desarrollar o potenciar las habilidades necesarias para afrontar conflictos y resolverlos de manera positiva.

  • Objetivos del curso

     

    Objetivos del Curso de habilidades personales para la gestión de conflictos

    • Enfocar el conflicto desde un punto de vista positivo.
    • Dotar de recursos para su identificación, gestión y resolución eficaz.
    • Mejorar las habilidades clave para la gestión de conflictos.
    • Potenciar el autoconocimiento de l@s participantes.
  • Programa del curso

     

    Programa Curso – Habilidades Personales para la Gestión de Conflictos

    MÓDULO 1:INTELIGENCIA EMOCIONAL

    • Necesidades, expectativas y poder de la otra parte.
    • Las 3 preguntas de las relaciones personales.
    • La importancia de la comunicación.
    • ¿Con quién comparto esta sesión?

    MÓDULO 2. HABILIDADES CLAVE.

    • ¿Qué es un conflicto? Aclarando conceptos.
    • ¿Qué los provoca? Identifica su origen.
    • ¿Cómo evolucionan? Anticípate.
    • ¿Es siempre malo? Enfocando en positivo.
    • ¿Cómo resolverlos? Gestión eficaz de conflictos
    • ¿Qué habilidades te ayudarán? Conócete.
    • ¿Qué hacer para comunicar mejor?
    • ¿Qué tal escuchas? En el lugar del otro.
    • ¿Son importantes las emociones? El autocontrol.
    • ¿Te gusta negociar? Descubre tus armas.
    • ¿Negocias siempre igual? Negociación situacional.
    • ¿Cómo favorecer la negociación? Comportamientos y actitudes.
  • Metodología

    En Quick Up consideramos el aprendizaje desde una perspectiva integradora y ligada al contexto profesional, apostando fundamentalmente por una formación práctica y basada en la experiencia:

    • Vinculamos los aspectos teóricos y prácticos y atendiendo a las distintas dimensiones de las competencias profesionales.
    • Utilizamos estrategias metodológicas que faciliten la participación activa del alumnado en la construcción de sus aprendizajes, el desarrollo de la motivación, la autonomía, la iniciativa y la responsabilidad necesarias en el desarrollo profesional y personal.


Formación para empresas en Galicia

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