Curso de Auditor Interno ISO 9001:2015

Curso de Auditor interno ISO 9001:2015

FECHA INICIO: 11/06/2018 FECHA FIN: 14/06/2018 DURACIÓN: 16 horas
MODALIDAD: Presencial Lugar: Vigo

Horario: De 17.00 a 21.00 horas

Precio: 295 € (Bonificable para trabajadores en activo*)

¿Conoces los cambios de la nueva versión 2015 de la ISO 9001?

Este curso de Auditor interno en ISO 9001:2015 tiene como finalidad adquirir las competencias, habilidades y actitudes necesarios para identificar, comprender y aplicar los cambios previstos en la norma ISO 9001: 2015 de cara a la realización de auditorías internas de la norma.

En la formación de Auditor interno en ISO 9001:2015 los participantes comprenderán el nuevo enfoque y se les dotará de las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo con éxito la auditoría interna de los Sistemas de Gestión de la Calidad de las empresas según las nuevas directrices.

Con los contenidos desarrollados en este curso de auditor interno te pondrás al día de las novedades de estas nueva versión de la norma 9001 y su aplicación en la realización de autidorías interna.

¿A quien va dirigido este curso?

El curso de Auditor interno en ISO 9001:2015 está dirigido a todas aquellas personas responsables o interesadas en llevar a cabo auditorías internas de los sistemas de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, así como a aquellas personas que quieran orientar su actividad laboral hacia este campo profesional.

Objetivos curso auditor interno ISO 9001:2015

  • Adquirir los conocimientos necesarios para la planificación y realización de auditorías de la calidad
  • Conocer los criterios para auditar la Norma ISO 9001:2015
  • Identificar las etapas de una auditoría
  • Definir las responsabilidades de las personas implicadas
  • Conocer las funciones y las actitudes que debe adoptar un auditor
  • Identificar y redactar no conformidades

Programa Auditor Interno ISO 9001:2015

Curso - Auditor interno ISO 9001:2015 (16 horas)

1. Nueva Norma ISO 9001:2015

2. La nueva estructura de Alto Nivel. Anexo SL

3. Alcance práctico sobre los sistemas existentes

4. Enfoque basado en procesos y el análisis de riesgo y oportunidades

5. Análisis de la Norma ISO 9001:2015

6.. Matriz de Correlación entre las normas 2008 y 2015.

7. Directrices para la transición como se han adaptado los Sistema de Gestión

8. Criterios para auditar de los nuevos requisitos.

9. Metodología para la realización de las auditorías:

  • Planificación de una auditoría
  • Desarrollo de la auditoría
  • Redacción de no conformidades
  • Elaboración del informe final

10. Criterios para la cualificación de auditores

PEDRO LÓPEZ FAILDE

Auditor Jefe de Certificación de Sistemas de Gestión (IRCA) en BUREAU VERITAS (BV), colaborador externo, realizando auditorias de sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales (ISO 45001:2018, OHSAS 18001:2007 y Legal Ley 31/1995), medio ambiente (ISO 14001:2015) y calidad (ISO 9001:2015), en más de 100 empresas de distintos sectores de actividad: Naval, Servicios, Industrial, Automoción, en empresas como ENCE ENERGÍA Y CELULOSA, ALCOA, PESCANOVA, ASTILLEROS FREIRE, ASTILLEROS FRANCISCO CARDAMA, OGMIOS PROYECTOS, PEREZ TORRES MARITIMA, UNIPRESALUD, DS SMITH,... y Auditor Colaborador Externo en AUDELCO de Certificación de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales ISO 45001:2018 y OHSAS 18001:2007 y Auditoria Legal Ley 31/1995, realizando auditorias de sistemas de gestión en empresas de distintos sectores de actividad: Servicios, Industrial (BANCO SANTANDER, AQUATEC, TELEFÓNICA, GES SIEMSA, CENTRAL TERMICA ENDESA AS PONTES, CLECE, PRAXAIR, EDP ESPAÑA, URBASER, CEPSA DISTRIBUCIÓN,...). Formador en sistemas de gestión de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales con impartición de más 2.000 horas de cursos de calidad, medio ambiente y prevención. Consultor senior desde hace mas de 10 años en la implantación, mantenimiento y realización de auditorias internas de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

La metodología de este curso está basada en entrenar las competencias de los profesionales a través de talleres donde se brindarán casos prácticos y simulaciones dinámicas.Se pretende una simulación de la realidad, diseccionada y entretenida, con los siguientes objetivos:

  • Enseñar de forma amena y efectiva implicando a los participantes en el proceso de asimilación de conocimientos.
  • Involucrar a los participante, haciéndolos partícipes del proceso formativo y de la estrategia corporativa.
  • Explicar de forma atrayente y tentadora.
  • Fomentar la cohesión e integración de grupos.

Nuestra metodología formativa está basada en el learning by doing (aprender haciendo), muy ligada a la formación para puestos de trabajo y se basa en utilizar casos, actividades, simulaciones y ejercicios prácticos basados en supuestos de la realidad productiva de la empresa. Se parte de unos conocimientos previos y se trabaja para asimilar nuevos conceptos e integrarlos de forma sólida y duradera en la estructura cognitiva y competencial del alumnado. Esta metodología propicia la transferencia de competencias y habilidades adquiridas a la situación de trabajo real.

FORMALIZACIÓN MATRICULA / FORMA DE PAGO
Para la formalización de la matrícula será necesario realizar el pago del importe del curso antes del inicio del mismo mediante transferencia bancaria al nº de cuenta indicado desde Quick Up.

POLITICA DE CANCELACION
La impartición de la acción formativa estará supeditada a la inscripción de un número mínimo de participantes.

Inscripción al curso


Los campos con * son requeridos

¿Necesitas más información sobre este curso?

Contacta con nosotros en el teléfono 986 120 344 o en info@quickup.es.

Gestionamos la bonificación de tu formación

Rentabiliza tu crédito anual en formación

Cuando realizas acciones de formación puedes subvencionarlas íntegra o parcialmente a través de bonificaciones a la Seguridad Social. Nosotros nos encargamos de hacer todos los trámites ante Fundae, la Fundacion Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita).
* Parte del precio del curso bonificable en función del crédito disponible por la empresa.

Guardar

No hay comentarios.

Agregar comentario