Cómo elaborar un plan de igualdad y cuáles son las obligaciones de las empresas en esta materia
Obligaciones de las empresas en materia de igualdad
La igualdad de oportunidades y la no discriminación es un derecho fundamental. Todas las empresas deben respetarlo. Pero en el caso de aquellas con más 50 trabajadores, además, deberán negociar e implantar un plan de igualdad para empresas. Así lo establecen las dos normas que regulan esta materia actualmente:
- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
- Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
Si tu empresa tiene más de 50 trabajadores/as, es probable que ya hayas oído hablar sobre esta normativa. Os obliga adoptar la creación de un plan de igualdad en la empresa que ayude a evitar la discriminación por razones de sexo y a garantizar que todas las personas en la organización tienen las mismas oportunidades y no son discriminadas.
Si es así y te estás preguntando cómo elaborar e implantar un plan de igualdad presta atención a la siguiente infografía donde encontrarás las fases de un plan de igualdad en empresas.
Cómo elaborar un plan de igualdad | INFOGRAFÍA
El plan de igualdad en empresas, más que una obligación, es una oportunidad para mejorar y crecer juntos en una sociedad que camina dejando atrás la discriminación. Súmate a las empresas transparentes que trabajan de forma cada vez más sostenible e igualitaria.