Curso de introducción al análisis de datos con Power BI

analisis de datos con power bi

Curso de introducción al análisis de datos con Power BI

FECHA INICIO: 15/06/2020 FECHA FIN: 19/06/2020 DURACIÓN: 10 horas
MODALIDAD: Aula Virtual (formato webinar) HORARIO: De 16:00 a 18:00 DÍAS: De lunes a viernes
PRECIO: 100 €/ alumno    
  • Descripción del curso

    ¿Por qué una formación de análisis de datos con Power BI?

    El curso de Introducción al Análisis de Datos con Power BI tiene por objeto abrir la puerta a la herramienta de Inteligencia de Negocios de Microsoft PowerBI. Dirigida a usuarios de Excel que quieren comenzar a trabajar de una forma ordenada con la gran apuesta en el tratamiento de información de Microsoft. A partir de diferentes orígenes de datos aprenderemos a crear un cuadro de mandos interactivo que no ayuden en la toma de decisiones.

    ¿A quien va dirigido este curso?

    Este curso está dirigido a trabajadores y trabajadoras de cualquier sector del tejido empresarial de Galicia, así como a cualquier persona interesada en conocer la herramienta Power BI, sus herramientas y funcionalidades en una primera aproximación.

  • Objetivos del curso

    Objetivos curso de habilidades de comunicación

    Obtener datos y prepararlos para su análisis utilizando Power BI Desktop. Crear diferentes medidas y KPI. Representarlas gráficamente. Conocer las posibilidades del Servicio de Power BI y diferentes opciones de compartir el trabajo realizado:

    • Comenzaremos a trabajar con los datos con Power Query. Se trata de la herramienta ETL (“Extract, Transform, Load”) que nos permite de un modo sencillo acceder a múltiples orígenes de datos. Desde ahí, procederemos Limpiarlos, Transformarlos, Filtrarlos, Relacionarlos, … Cuando todo esté listo podremos cargarlos a nuestro sistema de BI.
    • Definiremos el Modelo de datos y las relaciones entre las diferentes tablas con las que vamos a trabajar.
    • Definiremos las métricas o medidas con el lenguaje DAX (“Data Analysis Expressions”). Se trata de un lenguaje basado en funciones, similar al utilizado en Excel, pero con una potencia y una versatilidad de cálculo mayor.
    • Crearemos las gráficas, tarjetas, mapas o visualizaciones que necesitemos para definir el Dashboard que conteste mejor a nuestras preguntas de negocios. Veremos cómo darle formato a todo el entorno creado: hojas, tooltips, filtros, e interacciones entre objetos. Aprenderemos a diseñar el aspecto de cara a su visualización en dispositivos móviles.
  • Programa del curso

    Programa

    1 INTRODUCCIÓN A POWER BI

    1.1 Entorno Power BI Desktop. Instalación.
    1.2 Entorno Excel 2016 con Power Query y Power Pivot. Similitudes y diferencias
    1.3 Cómo crear una cuenta de empresa o gratuita en Power BI.
    1.4 El Servicio de Power BI en la Nube

    2 IMPORTACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y CARGA DE DATOS. QUERY EDITOR

    2.1 Editor de Consultas – Power Query
    Getting Data
    Query Editor
    El Entorno de Power Query:
    ▪ Cinta de opciones
    ▪ Panel de Consultas
    ▪ Área de trabajo
    ▪ Pasos aplicados

    2.2 Obtención de datos de diferentes orígenes. Getting data
    Excel
    CSV
    Web
    Importar desde una carpeta
    BBDD
    Consulta en blanco
    Reutilización de consultas con Duplicar o Referenciar.

    2.3 Transformaciones Básicas
    Transformar columnas
    Añadir columnas
    Pivot/Unpivot
    Reemplazar
    Combinar o Anexar consultas
    Otras trasformaciones

    2.4 Operaciones Básicas
    Seleccionar y Eliminar Columnas
    Conservar y eliminar filas.
    Primera Fila como encabezado
    Eliminar Duplicados
    Dividir Columna
    Reemplazar valores
    Agrupar datos
    Formato de datos

    2.5 Transformaciones
    Transponer
    Mover Columnas
    Detectar Tipo de Datos
    Formato de datos: Texto, Número, Fecha

    2.6 Agregar Columnas
    Duplicar Columna
    Columna Índice
    Columna de Texto
    Columna de Número
    Columna de Fecha
    Columna Condicional
    Columna Personalizada
    Columna a partir de ejemplos

    2.7 Conexión de Archivos en Carpeta
    Combinar Archivos
    Combinar Consultas
    Anexar Consultas
    Consulta Duplicada
    Consulta Referenciada

    2.8 Organización de Consultas
    Grupos
    Expandir/Contraer
    Vista Dependencias de la Consulta

    2.9 Editor Avanzado y el lenguaje M
    Editor avanzado
    Creación de Calendario

    3 MODELADO DE DATOS & DAX

    3.1 Conceptos básicos y Entorno de Trabajo
    Modelos de datos dimensionales. Esquemas Estrella y Copo de Nieve
    Tablas de Hechos y Tablas Dimensionales o Maestras
    Crear el modelo de datos. Relaciones
    Modelado y categorización de datos
    3.2 Tablas y Relaciones
    Setup
    Relaciones Activas/Inactivas
    Grupos
    Ocultar
    Jerarquías
    3.3 Introducción a DAX
    Columnas calculadas
    Medidas Implícitas /Explícitas.
    Creación de medidas rápidas
    Medidas sobre medidas
    Organizar medidas
    3.4 FORMULACIÓN CON DAX
    Operadores
    Funciones Agregadas: SUM y otras
    CALCULATE
    Otras funciones: RELATED, FILTER, ALL, VALUES
    Funciones Time Intelligence

    4 VISUALIZACIONES EN POWER BI

    4.1 Diferentes Visualizaciones
    Tablas vs. Matrices en Power BI.
    Gráficos de barras, columnas líneas y otros.
    Tarjetas y KPI
    Visualizaciones geográficas
    Opciones de Visualizaciones
    Panel de Analytics.
    Interacción de Visualizaciones
    4.2 Filtro en Power BI
    Explorando datos: Drill Up + Drill Down + Expand All Down.
    Filtros y Segmentadores de Datos
    Marcadores.
    Filtros de página
    4.3 Herramientas auxiliares para diseñar reportes:
    Alineado, distribución, layouts
    Formas, textos, bordes e imágenes.
    Colores de series, bordes, saturación, fondos y formato condicional.
    Temas de Power BI
    Formato para móviles

  • Ponente – Formador

    JUAN NAYA ESTRADA juan naya estrada

    Ingeniero Superior Industrial en Organización Industrial y Excel pro coach especializado en formación para empresas (Microsoft Office Specialist Excel 2016 Expert). Anteriormente desarrolló su carrera profesional en el sector industrial como Responsable de Operaciones en Grupo Babé Logística, Responsable de Planificación en Smurfit Kappa Group y Responsable de Logística en empresa del grupo ZF TRW.

  • Modalidad

    La formación será impartida en formato “Aula Virtual” para la cual se utilizará una herramienta de seminarios web. Será necesario disponer de ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet y con sistema de audio (altavoces y micrófono) para poder acceder a la misma. Preferiblemente disponer también de webcam.

    Las claves de acceso para acceder a las sesiones de esta formación en aula virtual se enviarán por correo electrónico una vez se haya  realizado por parte del alumno el pago del importe de la matrícula del mismo.

  • Condiciones matrícula abierta

    IMPORTE DE LA MATRÍCULA
    100 €/alumno*. Incluye el acceso a todas las sesiones de formación a través del aula virtual así como un certificado de participación en la formación.

    FORMALIZACIÓN MATRICULA / FORMA DE PAGO
    Para la formalización de la matrícula será necesario realizar el pago del importe del curso antes del inicio del mismo mediante transferencia bancaria al nº de cuenta indicado desde Quick Up.

    FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y PAGO DE LA MATRÍCULA
    3 días antes del inicio de la formación.

    POLÍTICA DE CANCELACIÓN
    La impartición de la acción formativa estará supeditada a la inscripción de un número mínimo de participantes.

    *consultar posibilidad de bonificación a través de FUNDAE



FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO

Una vez realizada la inscripción al curso nos pondremos en contacto para facilitarle los datos de formalización de la matrícula

    * Campos requeridos
    Responsable: QUICK UP FORMACIÓN Y DESARROLLO, S.L. (B27878586) privacidad@quickup.es
    Finalidad: Respuesta a consultas, información y envío de propuestas comerciales.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Salvo obligación legal o autorización expresa no se prevén cesiones de datos.
    Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, y otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Más información: Consulta la Política de Privacidad y Cookies


    ¿Necesitas más información sobre este curso?

    Contacta con nosotros en el teléfono 986 120 344 o en info@quickup.es.

    Guardar

    Gestionamos la bonificación de tu formación

    Rentabiliza tu crédito anual de formación

    Cuando realizas acciones de formación puedes subvencionarlas íntegra o parcialmente a través de bonificaciones a la Seguridad Social. Nosotros nos encargamos de hacer todos los trámites ante Fundae, la Fundacion Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita).

    Deja una respuesta

    Infórmate sobre este curso

      * Campos requeridos
      Responsable: QUICK UP FORMACIÓN Y DESARROLLO, S.L. (B27878586) privacidad@quickup.es
      Finalidad: Respuesta a consultas, información y envío de propuestas comerciales.
      Legitimación: Consentimiento del interesado.
      Destinatarios: Salvo obligación legal o autorización expresa no se prevén cesiones de datos.
      Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, y otros derechos, como se explica en la información adicional.
      Más información: Consulta la Política de Privacidad y Cookies

      ¿Quieres potenciar el talento de tu empresa?
      Scroll al inicio
      Check out our podcast for Executive Assistants!

      Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

      Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue