Curso de introducción al análisis de datos con Power BI
FECHA INICIO: 15/06/2020 | FECHA FIN: 19/06/2020 | DURACIÓN: 10 horas |
MODALIDAD: Aula Virtual (formato webinar) | HORARIO: De 16:00 a 18:00 | DÍAS: De lunes a viernes |
PRECIO: 100 €/ alumno |
-
Descripción del curso
¿Por qué una formación de análisis de datos con Power BI?
El curso de Introducción al Análisis de Datos con Power BI tiene por objeto abrir la puerta a la herramienta de Inteligencia de Negocios de Microsoft PowerBI. Dirigida a usuarios de Excel que quieren comenzar a trabajar de una forma ordenada con la gran apuesta en el tratamiento de información de Microsoft. A partir de diferentes orígenes de datos aprenderemos a crear un cuadro de mandos interactivo que no ayuden en la toma de decisiones.
¿A quien va dirigido este curso?
Este curso está dirigido a trabajadores y trabajadoras de cualquier sector del tejido empresarial de Galicia, así como a cualquier persona interesada en conocer la herramienta Power BI, sus herramientas y funcionalidades en una primera aproximación.
-
Objetivos del curso
Objetivos curso de habilidades de comunicación
Obtener datos y prepararlos para su análisis utilizando Power BI Desktop. Crear diferentes medidas y KPI. Representarlas gráficamente. Conocer las posibilidades del Servicio de Power BI y diferentes opciones de compartir el trabajo realizado:
- Comenzaremos a trabajar con los datos con Power Query. Se trata de la herramienta ETL (“Extract, Transform, Load”) que nos permite de un modo sencillo acceder a múltiples orígenes de datos. Desde ahí, procederemos Limpiarlos, Transformarlos, Filtrarlos, Relacionarlos, … Cuando todo esté listo podremos cargarlos a nuestro sistema de BI.
- Definiremos el Modelo de datos y las relaciones entre las diferentes tablas con las que vamos a trabajar.
- Definiremos las métricas o medidas con el lenguaje DAX (“Data Analysis Expressions”). Se trata de un lenguaje basado en funciones, similar al utilizado en Excel, pero con una potencia y una versatilidad de cálculo mayor.
- Crearemos las gráficas, tarjetas, mapas o visualizaciones que necesitemos para definir el Dashboard que conteste mejor a nuestras preguntas de negocios. Veremos cómo darle formato a todo el entorno creado: hojas, tooltips, filtros, e interacciones entre objetos. Aprenderemos a diseñar el aspecto de cara a su visualización en dispositivos móviles.
-
Programa del curso
Programa
1 INTRODUCCIÓN A POWER BI
1.1 Entorno Power BI Desktop. Instalación.
1.2 Entorno Excel 2016 con Power Query y Power Pivot. Similitudes y diferencias
1.3 Cómo crear una cuenta de empresa o gratuita en Power BI.
1.4 El Servicio de Power BI en la Nube2 IMPORTACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y CARGA DE DATOS. QUERY EDITOR
2.1 Editor de Consultas – Power Query
Getting Data
Query Editor
El Entorno de Power Query:
▪ Cinta de opciones
▪ Panel de Consultas
▪ Área de trabajo
▪ Pasos aplicados2.2 Obtención de datos de diferentes orígenes. Getting data
Excel
CSV
Web
Importar desde una carpeta
BBDD
Consulta en blanco
Reutilización de consultas con Duplicar o Referenciar.2.3 Transformaciones Básicas
Transformar columnas
Añadir columnas
Pivot/Unpivot
Reemplazar
Combinar o Anexar consultas
Otras trasformaciones2.4 Operaciones Básicas
Seleccionar y Eliminar Columnas
Conservar y eliminar filas.
Primera Fila como encabezado
Eliminar Duplicados
Dividir Columna
Reemplazar valores
Agrupar datos
Formato de datos2.5 Transformaciones
Transponer
Mover Columnas
Detectar Tipo de Datos
Formato de datos: Texto, Número, Fecha2.6 Agregar Columnas
Duplicar Columna
Columna Índice
Columna de Texto
Columna de Número
Columna de Fecha
Columna Condicional
Columna Personalizada
Columna a partir de ejemplos2.7 Conexión de Archivos en Carpeta
Combinar Archivos
Combinar Consultas
Anexar Consultas
Consulta Duplicada
Consulta Referenciada2.8 Organización de Consultas
Grupos
Expandir/Contraer
Vista Dependencias de la Consulta2.9 Editor Avanzado y el lenguaje M
Editor avanzado
Creación de Calendario3 MODELADO DE DATOS & DAX
3.1 Conceptos básicos y Entorno de Trabajo
Modelos de datos dimensionales. Esquemas Estrella y Copo de Nieve
Tablas de Hechos y Tablas Dimensionales o Maestras
Crear el modelo de datos. Relaciones
Modelado y categorización de datos
3.2 Tablas y Relaciones
Setup
Relaciones Activas/Inactivas
Grupos
Ocultar
Jerarquías
3.3 Introducción a DAX
Columnas calculadas
Medidas Implícitas /Explícitas.
Creación de medidas rápidas
Medidas sobre medidas
Organizar medidas
3.4 FORMULACIÓN CON DAX
Operadores
Funciones Agregadas: SUM y otras
CALCULATE
Otras funciones: RELATED, FILTER, ALL, VALUES
Funciones Time Intelligence4 VISUALIZACIONES EN POWER BI
4.1 Diferentes Visualizaciones
Tablas vs. Matrices en Power BI.
Gráficos de barras, columnas líneas y otros.
Tarjetas y KPI
Visualizaciones geográficas
Opciones de Visualizaciones
Panel de Analytics.
Interacción de Visualizaciones
4.2 Filtro en Power BI
Explorando datos: Drill Up + Drill Down + Expand All Down.
Filtros y Segmentadores de Datos
Marcadores.
Filtros de página
4.3 Herramientas auxiliares para diseñar reportes:
Alineado, distribución, layouts
Formas, textos, bordes e imágenes.
Colores de series, bordes, saturación, fondos y formato condicional.
Temas de Power BI
Formato para móviles -
Ponente – Formador
JUAN NAYA ESTRADA Ingeniero Superior Industrial en Organización Industrial y Excel pro coach especializado en formación para empresas (Microsoft Office Specialist Excel 2016 Expert). Anteriormente desarrolló su carrera profesional en el sector industrial como Responsable de Operaciones en Grupo Babé Logística, Responsable de Planificación en Smurfit Kappa Group y Responsable de Logística en empresa del grupo ZF TRW.
-
Modalidad
La formación será impartida en formato “Aula Virtual” para la cual se utilizará una herramienta de seminarios web. Será necesario disponer de ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet y con sistema de audio (altavoces y micrófono) para poder acceder a la misma. Preferiblemente disponer también de webcam.
Las claves de acceso para acceder a las sesiones de esta formación en aula virtual se enviarán por correo electrónico una vez se haya realizado por parte del alumno el pago del importe de la matrícula del mismo.
-
Condiciones matrícula abierta
IMPORTE DE LA MATRÍCULA
100 €/alumno*. Incluye el acceso a todas las sesiones de formación a través del aula virtual así como un certificado de participación en la formación.FORMALIZACIÓN MATRICULA / FORMA DE PAGO
Para la formalización de la matrícula será necesario realizar el pago del importe del curso antes del inicio del mismo mediante transferencia bancaria al nº de cuenta indicado desde Quick Up.FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y PAGO DE LA MATRÍCULA
3 días antes del inicio de la formación.POLÍTICA DE CANCELACIÓN
La impartición de la acción formativa estará supeditada a la inscripción de un número mínimo de participantes.*consultar posibilidad de bonificación a través de FUNDAE
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO
Una vez realizada la inscripción al curso nos pondremos en contacto para facilitarle los datos de formalización de la matrícula
¿Necesitas más información sobre este curso?
Contacta con nosotros en el teléfono 986 120 344 o en info@quickup.es.
Guardar
Gestionamos la bonificación de tu formación
Rentabiliza tu crédito anual de formación
Cuando realizas acciones de formación puedes subvencionarlas íntegra o parcialmente a través de bonificaciones a la Seguridad Social. Nosotros nos encargamos de hacer todos los trámites ante Fundae, la Fundacion Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita).